2do Grado

En 2do grado nos dedicamos a afianzar la construcción de hábitos de trabajo, la organización del tiempo y del espacio y las rutinas necesarias para nuestra tarea. Continuamos el trabajo de los hábitos iniciado en 1º grado y de a poco comenzamos a incorporar más trabajo en los cuadernos de clase y en el libro, sistematizando los contenidos .  
 
  • Tenemos especial cuidado en la normativa y la puesta de límites, tratando de analizar las dificultades y avances a lo largo del año. Realizamos asambleas para trabajar y elaborar las situaciones grupales como un modo de prevenir y resolver los conflictos. 
  • Buscamos que cada uno sienta seguridad en sí mismo y sea cada vez más autónomo. Respetamos el proceso de aprendizaje individual. Realizamos actividades individuales, en parejas, en pequeños grupos y con toda la clase, tratando de incentivar la participación de todos en las actividades orales, donde puedan plantear sus hipótesis, preguntar sobre sus dudas, opinar y fundamentar sobre alguno de los temas que se trabajan diariamente.        ​

Área de Lengua y Literatura

Realizamos actividades de escritura espontánea incorporando las de reglas de escritura (uso del punto, la oración, coherencia, ortografía). Nos dedicamos a la lectura y producción escrita en diferentes tipos de texto (poesía, cuento, instructivo, carta, historieta, descripción).

Área de Matemática
  • Trabajamos en situaciones problemáticas, utilizando el cálculo mental y el aproximado. Hacemos sumas y restas más difíciles y comenzamos el proceso de construcción de una nueva operación: la multiplicación.
  • ​Al realizar las operaciones continuamos trabajando y utilizando el material concreto, así como el  castillo de números.
  • Nos encantan los juegos matemáticos para poder intercambiar nuestras estrategias de resolución.
  • Nuestra modalidad es trabajar en forma individual, aunque algunas actividades se plantean en pequeños grupos y luego realizamos la puesta en común de toda la clase.

Las áreas de Ciencias Naturales y Sociales se trabajan en el libro y con actividades de diferentes fuentes bibliográficas, partiendo de  los conocimientos previos, planteando las hipótesis y luego nos dedicamos a reflexionar, buscar información y finalmente sacar conclusiones.