El Jardín de Infantes

En el Jardín de Infantes promovemos:
El juego como método de trabajo para que el pensamiento enriquezca sus estructuras, construya nuevas y pueda resolver dificultades.
El respeto por cada edad para plantear situaciones problemáticas acordes y que favorezcan el trabajo creativo y en libertad.
La puesta en común permanente para permitir que los propios chicos tomen conciencia de su crecimiento y de las nuevas posibilidades de acción que ello le generan.

El grupo como ámbito de interacción intelectual y contención socio-afectiva.
La comprensión del momento evolutivo, no como aceptación pasiva del mismo, sino como el fundamento de la acción educativa.
Los contenidos temáticos como la herramienta para construir y complejizar el desarrollo socio-intelectual.
Compromiso, placer y reflexión para trabajar con una de las edades más complejas y fundantes del ser humano.

Los primeros 5 años
Las salas de 1 a 3 años funcionan en jornada simple. A partir de la sala de 4 se comienza gradualmente a plantear la doble escolaridad: en la sala de 4 se quedan 1 tarde por semana y en preescolar, 3.
Anillos de apilamiento
Coches de madera