La Primaria
El aprendizaje es un proceso, parecido a un viaje, donde lo importante es ir andando, pasar por todas las estaciones, disfrutando del camino y llegar a horario.
En el aprendizaje, como en la vida, lo importante es crecer con seguridad, construyendo desde adentro preguntas, curiosidades, elecciones; es decir todas aquellas cosas que llenen mi viaje de intereses y emociones.
A través de proyectos de trabajo que permiten la producción con un sentido integral, las chicas y los chicos se acercan al conocimiento y al mundo en general.
Experimentan, indagan, preguntan, observan, reflexionan y sacan sus propias conclusiones sobre las distintas áreas que conforman las ciencias.
El trabajo en proyectos facilita una visión más abarcadora e integradora del mundo que los rodea. Les permite construir una mirada más completa de la cultura, del ayer y del hoy, de la ciencia y la naturaleza.
En grupos o individualmente, incorporan, asimilan y reconstruyen el saber, así como a la vez reflexionan sobre su mundo social, emocional y personal.
El funcionamiento es de jornada completa, pero respetando siempre la gradualidad, en 1º y 2º grado, la semana finaliza el viernes al mediodía, teniendo esa tarde libre.
Recién en 3º grado, la jornada completa incluye los 5 días.
Las materias expresivas y recreativas están todas ubicadas en el turno tarde, con lo que se evita la sobrecarga y el cansancio tan contraproducentes en el aprendizaje.