LENGUA:
Comenzamos repasando lo que sabíamos del año pasado:sustantivos, adjetivos y verbos.
Este año agregaremos preposiciones , verbos en su modo indicativo y adverbios de tiempo, lugar, cantidad y modo.
En cuanto a la ORTOGRAFÍA seguimos descubriendo reglas que nos ayudan a mejorarla. Los signos de puntuación, el uso de las mayúsculas, el diptongo e hiato, las palabras graves, agudas y esdrújulas, y las reglas de acentuación y tildación.
Seguiremos analizando  las funciones de las palabras en las oraciones, agregando al predicado los diferentes circunstanciales y el predicado verbal y continuaremos con el análisis del sujeto.
Continuamos trabajando en el Taller de Escritura como un modo de expresión y creatividad, sin descuidar la ortografía y la sintaxis, encontrando una herramienta de comunicación distinta a la oral, dado que tiene características y especificidades propias.
Investigamos otros géneros literarios como el cuento policial,la novela, el folleto, las noticias y  el texto instructivo.
 
CIENCIAS SOCIALES:
Comenzamos trabajando en HISTORIA el proyecto sobre el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Analizamos los conceptos previos y leemos materiales o textos históricos sobre el tema. Luego, realizamos una línea de tiempo para ordenar y revisar la información, armamos una entrevista para indagar y profundizar sobre el tema y finalmente hacemos un trabajo final.
Después de un breve repaso sobre los temas del año pasado, veremos los grandes imperios americanos  (Mayas, Aztecas e Incas) profundizando en la organización social, política, económica y cultural.
En GEOGRAFÍA analizamos en profundidad las características de cada  provincia de nuestro país así como también su relieve.
Teniendo en cuenta el trabajo realizado el año pasado sobre la ciudad de Buenos Aires, ampliaremos el análisis geográfico al resto de las provincias que componen el territorio argentino. 

QUINTO GRADO

 La Escuela del Árbol -- Zapiola 955 -- CP:1426 -- 4554-1589 4551-5630