Comenzamos a trabajar en 3° grado un tema nuevo: las comunidades indígenas en nuestro país.

 

Con la devolución de la primera actividad, Eduardo, el papá de Félix Coghlan comenta a la maestra “qué bueno que vean esto con los chicos, viajo a Tartagal dos veces al año con un grupo de médicos, y nos quedamos una semana realizando endoscopías y  operando pacientes que nos traen  directo del monte. Luciana, la mamá, también fue mientras estudiaba medicina, y en una ocasión, vivió allí en el patio de la escuela, durante un mes...

Tengo fotos de cómo viven y pescan en el Pilcomayo…”

La maestra lo invita a participar, a contar su experiencia respondiendo de alguna manera a preguntas armadas por el grado. Eduardo acepta encantado.

 

Estas son las preguntas preparadas con los chicos y las chicas en el encuentro virtual por Zoom.

¿Cómo llegan a la escuela? ¿Queda lejos o cerca?

¿Además de pescado comen frutas y otros alimentos?

¿Qué ropa usan? ¿Tienen algún adorno o vestimenta típica?

¿Qué clase de pesca hacen? ( puede ser que sea si es con red o con caña o que clase de peces pescan … )

¿Dónde consiguen los materiales para la escuela?

¿Cómo se divierten los niños?

¿Tienen algún otro trabajo además de sus cultivos o la pesca?

¿Usan remedios de la naturaleza ?

¿Para tener a sus hijos como hacen? ¿Tienen un hospital o salita para cuidados de la salud?

¿Con qué iluminan sus casas? ¿Tienen electricidad?

¿Dónde guardan la comida?

¿Cómo se bañan? O si tienen baños como los que usamos en la ciudad.

¿Aprenden inglés u otros idiomas?

 

¿Hay autos? ¿Qué utilizan para ir de un lado a otro?

¿Tienen supermercados?

¿Comen hamburguesas?

¿Hacen artesanías? ¿Qué material utilizan para hacerlas?

¿Comen cosas fritas? ¿Cómo cocinan los alimentos?

 

Eduardo responde a las inquietudes de los chicos:

Video

 La Escuela del Árbol -- Zapiola 955 -- CP:1426 -- 4554-1589 4551-5630